Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG C43 4Matic, ligeros cambios

La versión deportivo-intermedia del Clase C recibe retoques y 23 caballos extra.

Mercedes-AMG C43 4Matic, ligeros cambios

Hace poco, como parte del Especial lo Mejor de 2017, en Autocosmos probamos al Mercedes-AMG C63 S, el más rabioso de la Clase C. Sin embargo, la casa de la estrella también comercializa una versión menos exuberante, el C43 AMG, que en el Autoshow de Ginebra recibe sutiles cambios y un extra de potencia.

Acompañando a la renovación de la Clase C que se presenta en Ginebra, el Mercedes-AMG C43 recibe nuevos paragolpes en ambos extremos, spoiler en el perfil de fuga del baúl, faldones y splitter. También hay nuevas llantas de aleación de 18 o 19” y escapes dobles cromados, pero lo mejor viene debajo del capot.

Al frente del conductor se sigue situando el mismo V6 de 3.0 litros biturbo, pero ahora la potencia escala 23 caballos de fuerza para alcanzar los 390 Hp. La potencia se descarga a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic, luego de ser digerida por una caja automática de 9 cambios.

Curiosamente, el resultado es el mismo 0 a 100 que antes, con 4,7 segundos para el sedán y 4,8 segundos para la versión familiar. La velocidad queda limitada a 250 km/h y se suman varios asistentes para poder sacarle el jugo a la mecánica, como el control de suspensión (AMG Ride Control) o el sistema de telemetría AMG Track Pace.

Una interesante versión intermedia que de seguro aterrizará en Chile en pocos meses más.

 

Hernando Calaza recomienda