Vende tu auto
Autoshows

Kia Optima se actualiza

La marca coreana estrena en Ginebra un restyling del modelo que en Europa se vende como station wagon.

Kia Optima se actualiza

Kia Motors introduce en el Viejo Continente la actualización de mitad de vida del Optima, modelo que en Europa sólo se vende en versión familiar o Sportswagon. Este modelo debuta en el Salón de Ginebra y se estima que este mismo facelift alcance en los próximos meses al sedán que se comercializa en el resto del mundo, incluyendo Chile.

La gama del Optima incorpora dos nuevos motores que difícilmente veremos en nuestro mercado. El primero es el nuevo U3, un turbodiésel 1.6 litros, que ya cumple con la futura norma de emisiones Euro 6d. Eroga 136 Hp y 320 Nm de par, entre las 2.000 y 2.250 rpm. El segundo es el 1.6 T-Gdi, con turbo e inyección directa, que genera 180 caballos, asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

El modelo trae de serie un nuevo selector de modos de manejo con opciones Eco, Comfort, Sport y Smart, que modifican la respuesta del motor, dirección y transmisión, y elementos como el aire acondicionado.

En cuanto al rediseño, el Optima muestra nuevos parachoques frontal y trasero, incorpora luces LED y neblineros de nuevo diseño, el diseño interior de la parrilla añade un acabado cromado nuevo, cambian las llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas y debuta un color exclusivo Runway Red.

En el interior, el Kia Optima muestra un volante de nuevo diseño, debuta un acabado cromo satinado para la consola central, y ahora será posible escoger un interior bitorno que combinen con las nuevas luces ambientales en seis tonalidades.

Las versiones GT-Line y GT también reciben este restyling, añadiendo neblineros LED, llantas de 18 pulgadas de diseño específico, nuevo entramado opaco para la parrilla, doble salida de escape, entre otros.

Otra novedad es la incorporación de equipamiento y tecnología, incluyendo el nuevo Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), un sistema que agrupa elementos de asistencia como la alerta de atención de conductor, el aviso de colisión frontal con reconocimiento de peatones, el aviso de salida y mantención de carril, el asistente de luces altas y los faros adaptativos.

En materia de conectividad suma una pantalla de 7 u 8 pulgadas asociada al Kia Connected Services, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Incluye un sistema de carga de teléfonos por inducción y una cámara perimetral en 360º.

Marcelo Palomino recomienda