Vende tu auto
Autoshows

RUF CTR 2017, el Yellowbird reencarna

Un estilo retro pero repleto de tecnologías modernas

RUF CTR 2017, el Yellowbird reencarna

Parece un Porsche 911 a primera vista, pero no lo es. Y al ver la insignia de RUF adelante, también creeremos que es uno de sus Porsches preparados y potenciados. Pero no. Este espectacular auto presente en el Auto Show de Ginebra 2017 en realidad es el RUF CTR 2017, el primer RUF hecho completamente desde cero y no comparte ninguna pieza con ningun Porsche.

Si eres buen observador notaras que está Inspirado en el mítico CTR Yellowbird de 1987. Este deportivo, limitado a 30 unidades, emplea un chasis monocasco y una carrocería producidos con fibra de carbono, un seis cilindros twin-turbo de 3.6 litros, una caja manual de seis relaciones, un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de frenos con discos carbono-cerámicos, una suspensión de doble horquilla y llantas de 19 pulgadas.

Hablando específicamente del motor de este deportivo desarrollado por el taller alemán, ofrece una potencia de 700 hp y un torque de 893 Nm, estas cifras permiten una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y a 200 km/h en menos de 9.0 segundos. Gracias a su peso de 1,200 kilogramos, alcanza una velocidad máxima de 362 km/h.

En el interior, este RUF CTR 2017 goza de un ambiente simple y minimalista proveniente del uso extensivo de la alcántara, el cuero y la fibra de carbono. 

Luis Hernández recomienda