Vende tu auto
Autoshows

Nissan Qashqai 2017 recibe facelift

La marca nipona actualiza su best seller europeo con nuevo diseño y más tecnología.

Nissan Qashqai 2017 recibe facelift

Nissan aprovecha el Salón de Ginebra para exhibir su modelo más exitoso en el Viejo Continente: el Qashqai, que desde su lanzamiento en 2007 ha comercializado más de 2,3 millones de unidades.

En su segunda generación desde 2013, el crossover urbano recibe una actualización importante para mantenerse actual. La marca indica que se le quiere dar un carácter más premium elevando la calidad de los materiales, sumando nuevo equipamiento y tecnología, y mejorando su performance y manejo.

Lo más destacado del Qashqai 2017 es la incorporación del paquete Nissan Intelligent Mobility, incluyendo la plataforma ProPilot, que incluye una serie de asistencias a la conducción que ayudan a evitar accidentes y a liberar al conductor del manejo en determinadas ocasiones.

Este sistema puede controlar el volante, acelerador y frenos en un mismo carril en carreteras, y es recomendado en tráfico intenso o a alta velocidad.

A eso añade un sistema de freno automático en caso de emergencia y de  reconocimiento de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema lector de señales de tránsito, el Driver Alert, el Park Assist, la cámara en 360º, el sensor de punto ciego y la alerta de cambio involuntario de carril.

 

Cambios en diseño

Por fuera, el nuevo Qashqai incorpora un estilo más dinámico gracias al rediseño total de la parrilla frontal, incorporando las más nuevas versiones de la grilla V-Motion y de la firma luminosa en forma de búmeran. El modelo incorpora también un sistema de luces adaptativas. En la zaga destacan los nuevos grupos ópticos en 3D.

Por dentro, el Nissan Qashqai 2017 reemplaza algunos plásticos antiguos por materiales más agradables al tacto, generando una mejor impresión inicial. Las variantes más altas, incluso, ofrecen tapizado en cuero nappa.

El volante multifunción también es nuevo e incluye insertos cromados, mientras que el display digital de los marcadores ofrece más información.

Un sistema de audio Bose con siete parlantes se ofrece como opcional.

En materia dinámica, no hay cambios en los motores ofrecidos, pero el Qashqai 2017 recibe ajustes en la suspensión y dirección para mejorar la experiencia de conducción.

Nissan Qashqai 2017

Marcelo Palomino recomienda