Vende tu auto
Automovilismo

Mercedes-Benz presenta su auto para la Fórmula E 2019-2020

La marca de la estrella debuta este año en la competición de autos eléctricos y lo hace con un súper bólido. ¿Repetirá los éxitos de la F1?

Mercedes-Benz presenta su auto para la Fórmula E 2019-2020

Aprovechando la inmensa audiencia que asiste al Salón de Frankfurt 2019, Mercedes-Benz develó su flamante nuevo equipo con el que competirá desde este mismo año en el Campeonato Fórmula E de la FIA. 

El equipo llevará el nombre Mercedes-Benz EQ Formula E Team y a diferencia de la escudería de Fórmula 1, acá no entra AMG en el nombre. Y los pilotos serán el dos veces campeón de Fórmula 2 Nick de Vries, y el belga Stoffel Vandoorne, un ex F1 que debutó esta temporada en Fórmula E con el equipo HWA, una especie de filial de Mercedes para preparar su arribo a la categoría. 

"La Fórmula E trae todo el entusiasmo y la pasión por las carreras a los centros de las ciudades, lo cual es un concepto absolutamente único", dice Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport. "Esperamos con ansias el rendimiento de nuestros trenes de potencia eléctricos de batería en el automovilismo, y dar un impulso positivo a la marca EQ".

El auto se llama Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, el cual ostenta un tren motriz eléctrico diseñado y desarrollado por Mercedes-AMG High Performance Powertrains, empresa que se ubica en Brixworth (Inglaterra), centro global de excelencia de Daimler para la creación de tecnologías híbridas de alto desempeño. En Brixworth se desarrollan las unidades con las cuales Mercedes-Benz ha ganado los últimos cinco campeonatos de la F1.

En su debut en la nueva temporada 2019-2020, el Mercedes-Benz EQ Formula E pretende combinar el conocimiento y experiencia en el deporte motor. Respecto a esto Ian James, jefe del equipo, aclaró que “en Mercedes-Benz tenemos 125 años de experiencia en el deporte motor. Sin embargo, sabemos que la Fórmula E es diferente a cualquiera serie de carreras en la que hayamos competido antes. Estamos haciendo todo para alcanzar el éxito, pero sabemos que tenemos adelante una curva de aprendizaje”.

La sexta temporada de la Fórmula E contará con 14 carreras a disputarse en 12 ciudades de cuatro continentes. La campaña se inicia en  Ad Diriyah (Arabia Saudita) el próximo 22 de noviembre, y ya está confirmada la cuarta carrera a disputarse en Santiago el sábado 18 de enero de 2020. 

Jorge Blancarte recomienda