Autoshows

Pininfarina y Bosch integran una nueva sociedad eléctrica

El “carrocero” italiano y el productor de componentes se asocian para desarrollar una plataforma deportiva y cero emisiones.

Pininfarina y Bosch integran una nueva sociedad eléctrica

Los estudios de diseño suelen presentar sus trabajos en las salas neutrales de Ginebra, pero eso no impide que Pininfarina haga un anuncio importante en el Salón de Frankfurt 2019. 

Puntualmente, los italianos, Bosch y Benteler hacen pública su alianza para el desarrollo de una plataforma 100% eléctrica de alta performance, que se usará como base para los futuros deportivos de Pininfarina, que no hay que olvidar, pertenece al grupo indio Mahindra, se convirtió en marca automotriz a fines de 2018 y presentó su primero modelo al inicio de este año.

Si bien actualmente la “carrocera” italiana se encuentra desarrollando el Battista, un hiperdeportivo eléctrico, el modelo está basado en el Rimac C_Two. El objetivo de Pininfarina es tener una base propia que le permita expandir su cartera de productos más allá, incluyendo tres SUVs y otro modelo más.

Buscando cumplir con tres objetivos primarios: belleza, lujo y performance, los bocetos de la nueva plataforma muestra las baterías ocupando todo el piso de la cabina y los motores eléctricos montados en cada eje, entregando un mejor reparto de pesos y a la vez generando tracción en las cuatro ruedas.

Lamentablemente, nadie habla de objetivos en cuanto a potencia, autonomía y tiempos de recarga, aunque es preferible eso a las clásicas bravuconadas marketineras de los salones, que anuncian cifras disparatadas imposibles de llegar a la producción.

 

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos