Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz Clase V 2020 se actualiza en Frankfurt

La marca de la estrella muestra un facelift de su van, la que, además, mejora la oferta motriz.

Mercedes-Benz Clase V 2020 se actualiza en Frankfurt

La Clase V de Mercedes Benz aprovecha las luces de Frankfurt para actualizar su diseño y mejorar su oferta mecánica, cinco años después de su debut mundial como reemplazante de la Viano.

Si bien esta actualización fue presentada hace unos meses, este es el debut ante el público del MPV de tres corridas de asientos, en la previa del inicio de su puesta en venta en Europa.

La marca indica que lo más relevante del modelo es la incorporación del nuevo motor de cuatro cilindros turbodiésel denominado OM 654, que se ofrecerá con distintos niveles de potencia y par: 163 Hp y 380 Nm (V 220d), 190 Hp y 440 Nm (V 250d), y 239 Hp y 500 Nm para la nueva tope de gama (V 300d).

La marca indica que junto a la también nueva incorporación de la transmisión automática de nueve velocidades, la Clase V es hasta un 13% más eficiente que su antecesora.

Estéticamente, se le ha dotado de un nuevo diseño de parachoques, con grandes entradas de aire y un nuevo dibujo de frontal, con una parrilla diamantada y la estrella inserta en el centro, algo que ya hemos visto en todos los modelos de la marca.

Por dentro mantiene su multiplicidad de configuraciones con banquetas y butacas en la segunda y tercera corrida de asientos. Se mantienen los acabados Avantgarde y Elegance, y se suma el acabado AMG Line, y debuta un rediseño del tablero, más sencillo y fácil de usar, que nos recuerda a cualquiera de los nuevos modelos de Mercedes-Benz.

Pensando en los servicios de transporte VIP hay un acabado con madera, aluminio cepillado, tapiz de cuero y asientos individuales con reclinación, climatización independiente y función de masaje.

Y para cerrar, numerosos sistemas de asistencia se suman a la oferta, incluyendo la alerta de tráfico cruzado, un asistente de viento cruzado, el Attention Assist, el freno activo de emergencia, el sensor de peatones, y el asistente de luces altas-bajas, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda