Hyundai Kona 2018, el primo hermano del Kia Stonic
18/09/2017 Salones del Automóvil

Hyundai Kona 2018, el primo hermano del Kia Stonic

Hyundai llega a Frankfurt luciendo todo el estilo del Kona, un crossover que, así como en su tiempo fue el Veloster, exhibe un diseño completamente audaz

Tal cual como Kia en Frankfurt, Hyundai también se sumó a la fiesta de los crossovers y SUV compactos con el Kona. Y ya sin siquiera poner una rueda en el stand de Hyundai, el Kona ya hace ruido por su propuesta.

Queda de manifiesto al ver su estilo frontal, con una delgada entrada de aire tipo Rally sobre la parrilla y sus ópticos dobles, los que inmediatamente nos recuerdan a Citroën, incorporando LED de uso diurno como una delgada "ceja" sobre el conjunto óptico principal, más abajo y empotrado en una extensión de las molduras plásticas que defienden los pasos de rueda, firma que se replica en la parte posterior. El techo y las llantas bicolor cierran el look, siendo infaltables para cualquier auto de este segmento.

El nombre Kona proviene de una región de Hawái, una locación exótica para un modelo audaz.

El Kona comparte plataforma con el Kia Stonic, midiendo 4.1 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.6 metros y capacidad para acomodar a 5 pasajeros. El maletero cuenta con piso de dos niveles y los asientos se pliegan planos, para una capacidad de carga versátil.

El interior es un poco más sobrio, salpicado por alegres insertos de color, coordinados con los colores de carrocería. No puede faltar la conectividad, incorporando sistemas multimedia con pantallas de hasta 8 pulgadas según configuración, con radio, cámara de retroceso, soporte para chip 4G con plan de datos y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También se podrá incorporar cargador inalámbrico o un Head Up Display desplegable sobre el clúster principal.

Por el lado de la seguridad, el Kona equipará un radar que le permitirá contar con sistema de frenos automáticos en emergencia, asistente de carril, luces altas automáticas y sensor de distracción y fatiga, así como radares de punto ciego y trafico cruzado.

El Kona será motivado inicialmente por un bloque de 2 litros aspirado, con 147 Hp y 179 Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Claro que el propulsor más interesante es el 1.6 GDi Turbo con 175 Hp y 265 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 7 velocidades con doble embrague, con la que puede alcanzar los 100 km/h en 7.7 segundos.

Además, hay disponible un tricilindrico T-GDi de 1 litro, el que entrega 118 Hp y 172 Nm de torque. En algunos países podría ofertarse un propulsor diésel de 1.6 litros, que compartirá con el Kia Stonic. También según configuración se ofrecerán versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Para el 2020 se espera una versión completamente eléctrica, con un rango de 385 kilómetros, ampliando la oferta.

El Kona, al igual que su símil de Kia, comenzaran las ventas en Europa este ultimo trimestre. El próximo año, el destino del Kona será Norteamérica, por lo que a nuestra región aún le queda tiempo.

Galería Hyundai Kona 2018

Hyundai Kona 2018 - Frankfurt 2017

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