Vende tu auto
Autoshows

Audi R8 V10 RWS, con tracción trasera

La marca de los anillos aprovecha Frankfurt para lanzar una versión más purista de su magnífico deportivo.

Audi R8 V10 RWS, con tracción trasera

El Audi R8 ha sido siempre sinónimo de tracción total gracias al sistema quattro, pero aprovechando su fuerte despliegue en el Salón de Frankfurt, la marca presenta la nueva variante R8 V10 RWS, que básicamente es un R8 con tracción trasera (RWS significa Rear Wheel Series).

Este primer R8 con tracción en el eje posterior será una edición limitada de sólo 999 unidades, con un mix de carrocerías coupé y spyder. El propio Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport, lo define como “un auto hecho para puristas del manejo. Con su motor V10 en posición central y tracción trasera, ofrece el mismo concepto de conducción de nuestro R8 LMS”.

El modelo está equipado con el conocido motor V10 5.2 litros, con 540 caballos y 540 Nm de par. La marca informa un 0-96 km/h (0-60 m/h) en 3,7 segundos para el coupé, y 3,8 segundos para el spyder, cerca de 0,2 segundos más lento que en los R8 quattro. Sin este sistema se rebajan 50 kilos en el primer caso, y 40 kilos en el segundo.

Audi también indica que la suspensión fue especialmente modificada para un deportivo de tracción trasera, y se incluye una nueva configuración de los modos de conducción Dynamic y Sport para permitir los derrapes controlados.

Algunas modificaciones estéticas de esta versión son la parrilla y las tomas de aire con acabados negro mate, mientras que los arcos del techo están pintados negros. Las ruedas también son específicas, con llantas de 19 pulgadas. Y al igual que el R8 LMS GT4, los clientes podrán escogerlo con unas gráficas rojas sobre la carrocería.

En el interior destaca el acabado en alcantara, así como la placa con el número de esta serie especial. Las butacas de carrera son opcionales.

¿Precios? 140.000 euros (US$170.000) para el coupé, 153.000 euros (US$ 183.000) para el descapotable.  

Marcelo Palomino recomienda