Vende tu auto
Autoshows

Ford Explorer híbrida ve la luz

La firma del óvalo se prepara para la electrificación de su gama de vehículos.

Ford Explorer híbrida ve la luz

Debido a que la demanda de productos que sean más amigables con el medio ambiente ha incrementado, Ford ha decidido adentrarse en el segmento de vehículos híbridos con la nueva Explorer PHEV, modelo que fue presentado en el último Salón de Detroit en conjunto con la más deportiva Explorer ST. Ambos derivan de la recientemente presentada sexta generación de la Ford Explorer.

Antes de hablar de ella, recordemos que la sexta generación de la Explorer compartirá la plataforma heredada de la Lincoln Aviator, misma que emplea una arquitectura completamente nueva y mucho más espaciosa que su antecesora, manteniendo la estructura de chasis autoportante, es decir, que soporta la carga estructural del vehículo. La tracción será trasera para las versiones más asequibles, aunque también se incluirán variantes con tracción en las cuatro ruedas, como es el caso de la versión ST y la híbrida.

Ford, apuesta por la electrificación de su gama de vehículos…

Como lo comentaba, anteriormente, la compañía con sede en Estados Unidos ya contempla dentro de su plan estratégico el lanzamiento de aproximadamente 40 modelos electrificados para 2022, de los cuales 16 serán 100% eléctricos.

La nueva Ford Explorer 2020 híbrida contará con un bloque V6 de 3.3 litros y un motor eléctrico capaz de generar 314 caballos de fuerza, asociado a una transmisión híbrida modular de 10 velocidades. Esto le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, logrando el 0 a 100 en 7.3 segundos.

La batería de iones de litio será de mayor tamaño y estará enfriada por líquido, colocándose por debajo de los asientos de la segunda fila y dando el suficiente espacio para crear esta versión enchufable. Asimismo, presume de tener una autonomía de alrededor de 800 kilómetros, más que suficiente para recorrer trayectos largos.

Cabe destacar que esta versión PHEV estará disponible con el nivel de equipamiento de la versión Limited, es decir, estará dotada de un sistema de cancelación de ruido, y tecnología de seguridad Ford Co-Pilot360 Assist. En el interior observamos asientos de piel perforados, un sistema de sonido premium B&O con 14 altavoces y un sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles.

 

Astrid Zapata recomienda