Toyota Supra 2020 está de regreso
13/01/2019 Salon del Automóvil

Toyota Supra 2020 está de regreso

Uno de los deportivos más amados de Japón, vuelve a los brazos de los entusiastas.

Tras 17 largos años y despues de una eternidad en teasers, el esperado Toyota Supra por fin es develado de forma oficial con bombos y platillos por el Presidente mundial de Toyota, el Sr. Akio Toyoda en el marco del Salón de Detroit 2019, en la última edición que se celebra en enero, ante las frías nevadas de invierno del estado de Michigan.

Supra

Un vehículo biplaza desarrollado con la colaboración -y muchos componentes- provenientes de BMW, que también son utilizados en el nuevo Z4. Está construido sobre una plataforma de aluminio y acero

¡Cómo todos los Supra, el poder va al eje trasero!

Siguiendo la tradición de todos los Supra, el motor está colocado detrás del eje delantero de forma longitudinal, que envía el poder de tracción al eje posterior. Se presentaron dos motorizaciones -ambas turbocargadas-, un seis cilindros en línea, de manufactura BMW, y un cuatro cilindros que solamente estará disponible en el mercado de Japón.

Dos motores disponibles, a occidente solamente el Seis en línea

El motor que llegará al continente americano es un 6-en-linea de 3 litros dotado de un turbocompresor twin scroll, ya muy conocido en los BMW, que entrega 340 hp en el rango de las 6,500 rpm y un torque de 500 Nm en el rango de las 1,600 a las 4,500 rpm. Por su parte, la transmisión es una automática de ocho cambios.

La suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera es multibrazo, calza llantas de 19 pulgadas, y llantas con distintos anchos, las delanteras: 255 /35 y las traseras 275/35 .

¡Biplaza!

Las dimensiones del Supra son 4,380 mm para la longitud, una anchura de 1,865 mm, la altura es de 1,295 mm y por último la distancia entre ejes es de 2,470 mm y por último el peso: 1,520 kilogramos.

¿Precio?

El fabricante aun no devela las especificaciones totales, y tenemos un aproximado de precio de $50 mil dólares para la versión RZ, que es la que arribará al continente americano en los próximos meses de 2019.

Según estadísticas de Toyota Japón el Supra es capaz de hacer de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos.

En Chile, solo un milagro podria hacer que Toyota decida traerlo a nuestras tierras. Aunque de seguro, ya hay varios con ganas de traerse uno por importación directa, que es lo más probable que suceda, tal como con el Nissan GT-R.

¿Qué opinas? Cuéntanos