Tanto la versión a gasolina como la híbrida no enchufable del renovado Toyota Avalon sorprenden en la edición 2018 de la tradicional muestra automotriz que se realiza en Detroit, debido a varias innovaciones como la implementación de la Toyota New Global Architecture (TNGA).
Pero claro, que la plataforma sea global no significa que el modelo también lo sea, y es altamente improbable que alguna vez veamos este súper sedán transitando por las calles de Chile.
Una de las versiones del nuevo Toyota Avalon cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, combinado con una caja de cambios automática de eje transversal Direct Shift-8AT de 8 velocidades, y la segunda por el grupo propulsor Toyota Hybrid System (THS II) de cuatro cilindros Dynamic Force de 2.5 litros, con motor eléctrico de 650 volts (A25A-FXS) y trasmisión continuamente variable (CVT).
Según los expertos de la marca, el V6 derivado del TNGA desarrolla más potencia, con menos consumo de combustible, debido a la aplicación de inyección directa D-4S, de conjunto con un sistema de control variable de válvulas VVT-iW (Variable Valve Timing-intelligent Wide).
En el ciclo de admisión se emplea el sistema VVT-iW, mientras que en el escape se activa el VVT-i (Control Variable de Válvulas - Inteligente).
Mediante el uso del VVT-iW, los ingenieros garantizaron la creación óptima de torque bajo cualquier velocidad del motor y minimizaron las pérdidas por bombeo durante el cierre de las válvulas de admisión, lo cual mejora aún más la eficiencia energética. El uso del ciclo Atkinson, también, reduce el consumo de combustible del V6, especialmente en climas fríos y durante situaciones de aceleración a fondo.
En lo que respecta al Avalon Hybrid de cuatro cilindros y 2.5 litros, es considerado como un sistema energéticamente más eficiente, que funciona de forma más limpia y genera más potencia en comparación con versiones anteriores, gracias a la implementación de tecnologías como la dual VVT-i con VVT-iE (sistema inteligente de temporizado de levas variable mediante motor eléctrico); inyección directa D-4S (motor de gasolina de inyección directa de 4 tiempos versión Superior) y asientos de válvula con revestimiento mediante láser, entre otras.
Este sistema usa dos motores eléctricos – MG1 y MG2 – que suplementan la carga de la batería de níquel-metal hidruro (Ni-MH) del sistema híbrido, al tiempo que el MG2 ayuda al motor.
Del interior de este Toyota de amplio tamaño se destaca entre muchos elementos una pantalla de 7 pulgadas, donde se puede ver información sobre el vehículo, navegación satelital, y diversos ajustes del vehículo incluso los correspondientes a alerta de salida del carril con asistencia en la dirección, sistema de precolisión con detección de peatones, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzando por detrás y pantalla de visualización frontal.