Vende tu auto
Autoshows

Infiniti Q Inspiration Concept, el nuevo lenguaje de diseño

Este conceptual adelante el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Infiniti Q Inspiration Concept, el nuevo lenguaje de diseño

Este atractivo conceptual que se presenta en el Salón de Detroit 2018 se llama Infiniti Q Inspiration y en esencia fue creado para adelantar a los espectadores el futuro lenguaje de diseño de la marca, así como exponer los beneficios del propulsor VC-Turbo de compresión variable, así como los últimos desarrollos de la marca en conducción autónoma.

Estéticamente, este concepto se presenta como un sedán de tendencia minimalista con una silueta que claramente se inspira en los llamados coupés de cuatro puertas (como el Porsche Panamera). Resalta la parrilla de “doble arco” y los finos grupos ópticos en LED.

Al interior se sigue la misma tendencia con la ausencia de botones, una pantalla de generosas dimensiones, insertos de madera de cerezo japonés, superficies retroiluminadas y asientos individuales forrados en piel blanca con costuras negras. Además la marca asegura que goza de una insonorización inmejorable.

"Se trata de una nueva filosofía de diseño impecable e impresionante que demuestra la maestría artística de Infiniti en esta nueva era. Se pretende mostrar una nueva forma de elegancia que rompa con la armonía y simplicidad en este mundo tan complejo", señaló el vicepresidente ejecutivo de Diseño Global de la compañía, Alfonso Albaisa.

Mecánicamente, el Infiniti Q Inspiration Concept es impulsado por el mismo motor VC-T ya visto en la QX50, cuya compresión varía la compresión a un valor entre 8:1 cuando se requiere un alto desempeño y de 14:1 al momento de buscar la mayor eficiencia en consumo de combustible.

Para finalizar, este modelo equipa el sistema de conducción semiautónoma ProPilot. Esta tecnología se apoya en el accionar de cámaras y radares para monitorizar la posición de los vehículos a su alrededor con el fin de predecir ciertas acciones “cotidianas”, aunque al final la decisión está en las manos de quien lo conduce.

 

Esaú Ponce recomienda