Vende tu auto
Autoshows

Honda Accord es el Auto del Año 2018 en Norteamérica

Es condecorado como el Mejor Auto del Año de América del Norte

Honda Accord es el Auto del Año 2018 en Norteamérica

En la víspera de que el Auto Show de Detroit 2018 abra sus puertas al público en general, el jurado del North American Car and Truck/Utility of the Year -NACTOY- ha dado a conocer que el Honda Accord es el ganador como el Mejor Auto del Año.

Estos galardones otorgados desde 1994, reconocen la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, desempeño y valor de los vehículos que hicieron su debut durante los 12 meses anteriores a la entrega de los premios.

Para su elección, un grupo de periodistas del sector automotor de Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web, tienen la enmienda de crear la lista de candidatos para luego seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Luego de pronunciar a los vehículos contendientes en las tres categorías -Car, SUV y Truck- el jurado compuesto por 60 periodistas otorgó su voto para acortar la lista a solamente 18 semifinalistas. Entonces, tras un escrutinio más, en octubre, los jueces seleccionaron a los tres finalistas. En el caso del Honda Accord condecorado como el North American Car of the Year superó al Kia Stinger y Toyota Camry.

Cabe mencionar que el ganador previo al Mejor Auto del Año fue el Chevrolet Bolt EV.

Luis Hernández recomienda