Vende tu auto
Autoshows

Honda Insight Prototype 2019, muy ecológico

Con motivo del Salón de Detroit 2018, la marca japonesa nos da una muestra de lo que será este vehículo.

Honda Insight Prototype 2019, muy ecológico

Honda quiere deslumbrar al mundo en el marco del NAIAS 2018 con el Insight Prototype y de paso, revolucionar el segmento de los autos híbridos, ofreciendo características de alta gama y un rendimiento inmejorable.

Pero antes de ver su corazón, es propio mostrar los atributos de su carrocería además de la parrilla “Flying wing” que le dan robustez a este sedán, combinado con la elegancia de las luces LED al igual que su techo inclinado, el que ayuda mucho en la aerodinámica del vehículo. Ahora si te parece conocido su diseño, es porque el Insight en esta tercera generación, toma la plataforma del Civic, un poco para hacer de sucesor al anterior Civic Hybrid, pero con una imagen más elegante, que tambien toma bastante del Accord.

Si se recordarán, el Insight original consistió en un hatchback futurista de tres puertas, que fue sucedido por un modelo algo más grande con dos puertas extra y que guardaba algo de parecido con su rival en Toyota, el Prius. Hoy, el Insight ya luce como un Honda más y no recurre al estereotipo de que el auto híbrido o eléctrico tiene que ser forzadamente extraño.

Bajó el capó, el Honda Insight Prototype viene con un impulsor a gasolina de 1.5, un motor eléctrico  y una batería de ión de litio que está ubicado debajo de los asientos traseros-.

En el interior del Honda Insight Prototype, se pueden ver asientos de cuero y una pantalla táctil de 8 pulgadas y un displaydigital LCD de 7 pulgadas. Como todo proyecto vanguardista su sistema de infoentretenimiento es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Cabe señalar que este vehículo se fabricará en la planta de Honda en Greensburg, Indiana EE.UU.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad activa, el Honda Insight Prototype cuenta con el Honda Sensing suite, dispositivo que proporciona todo tipo de asistencias al conductor. Dentro de las más destacadas se encuentran: frenado de mitigación de colisión, alerta de salida de carril y Control crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico.

La tercera generación del Honda Insight tendrá el desafío de mostrar mejores cifras de consumo de combustible que sus predecesores. Según la marca japonesa, esto se debe dar por hecho, aparte de atraer a mayores clientes con su nuevo diseño, para lograr finalmente destronar al lider del segmento, el Toyota Prius.

Fernando Díaz recomienda