Lexus LS 2018, la nueva generación más lujosa
13/01/2017 Salones del Automovil

Lexus LS 2018, la nueva generación más lujosa

Después de 10 años de espera, Lexus por fin presenta la nueva generación de su auto más lujoso.

El LS es un modelo histórico para Lexus, ya que es el primer modelo fabricado por la división Premium de Toyota. No obstante, la actual generación (cuarta) fue lanzada en 2007 y actualizada en 2013, por lo que estaba un poco descuidada, sobre todo si consideramos que su competencia directa -Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S- han estado en constante evolución.

Por ello, uno de los lanzamientos más importantes del Auto Show de Detroit 2017 fue la develación del relevo generacional del LS, el cual adopta un estilo mucho más dinámico que el visto en sus antecesores, los cuales destacaban por su diseño sobrio y conservador.

Lexus aclara que el nuevo LS 2018 está construido sobre la misma plataforma modular en el coupé LC500, la cual se denomina Global Architecture for Luxury vehicles (GA-L), y que además de ser más rígida, le permite un ahorro de 90 kilos en comparación con su antecesor.

De momento, sólo estará disponible la versión LS 500 impulsada, por un motor V6 biturbo de 3.5 litros con 415 Hp y 600 Nm de torque. Esta potencia en conjunción con una transmisión automática de diez relaciones desarrollada con conjunto con el especialista AISIN, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Una de las principales novedades mecánicas reside en la incorporación de un sistema de gestión dinámica VDIM, el cual controla los frenos, dirección, aceleración y suspensión. En conjunto con las barras estabilizadoras activas y los sistemas de dirección del eje delantero y trasero, permite un mejor control de la estabilidad, además de una calidad de marcha confortable.

En el habitáculo todo es de primera, con materiales y acabados bastante suntuosos. Ahí encontramos una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con una elevada tecnología de conectividad e infoentretenimiento. Asimismo, equipa unos asientos con hasta 28 regulaciones distintas, con función de masaje, refrigeración y calefacción incluidos. El equipo de sonido 3D está firmado por Mark Levinson.

Respecto a seguridad, el LS 500 2018 cuenta con un sistema de detección de peatones que, al estar asociado a su tecnología de dirección activa, le permite detectar y esquivar a un peatón que pudiese estar en riesgo de ser atropellado. Por cierto, la suspensión regula la altura del vehículo con el fin de mejorar el acceso a su interior.

Lexus LS 2018

¿Qué opinas? Cuéntanos