La firma de Wolfsburg nos trae en el autoshow de Detroit 2017 el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, un nuevo crossover más grande y con mayor espacio, que ya fue anunciada para llegar a Chile en el último trimestre del año..
A pesar de emplear el mismo nombre de Tiguan, este crossover es ligeramente diferente por su diseño y tamaño que la versión europea lanzada en Frankfurt 2015. Pasemos a conocer todos los detalles.
Para comenzar, tenemos que el diseño del Vokswagen Tiguan Allpace comparte ADN con el Atlas, con un frente más agresivo demarcado por el capó y la parrilla. Sin embargo en los laterales es donde se nota el gran cambio, ya que es más larga, con un crecimiento entre los pilares C y D, pues la ventanilla ubicada en medio es más grande comparada con la Tiguan regular.
Y ya que hablamos de medidas, tenemos que la distancia entre ejes aumentó 110 mm, quedando en 2.791 mm. Esto afecta por supuesto la longitud, creciendo 215 mm para llegar a los 4.704 mm. Por otra parte, ambas modificaciones permitieron que se tenga mayor espacio para las piernas en las plazas posteriores (60 mm de incremento), y un aumento en la capacidad de carga (115 litros adicionales) quedando en 730 litros, aunque al plegar los asientos se eleva a 1.770. Asimismo, al crecer en tamaño, ahora cuenta con una tercera fila de asientos, elevando su capacidad para llevar a siete pasajeros en total.
Referente a equipamiento, tenemos un sistema de infoentrenimiento con conectividad a MirrorLink, a Apple CarPlay y a Android Auto. De acerdo con Volkswagen, para la versión más equipada se tendrá un nuevo dispositivo que prescindirá de botones para dar lugar una pantalla táctil. Otros puntos a señalar en el equipo del Tiguan Allspace es que dispondrá de un tablero de instrumentos digital (heredado de Audi) y Head-Up Display.
En seguridad ofrecerá Lane Assist, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistencia de tránsito. En el apartado mecánico tendremos motores de gasolina y diésel. Los primeros ofrecerán potencias de 150, 180 y 220 Hp, entre tanto los segundos serán de 150, 190 y 240 caballos. La transmisión es automática de doble embrague DSG para todas las variantes y se ofrecerá con tracción delantera o integral.
En Europa se espera que se comercialize en el segundo semestre de 2017. Las versiones que se venderán en Estados Unidos y Canadá, y también Chile, serán diferentes a las europeas.