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Volkswagen I.D. Buzz ofrece autonomía para 600 kilómetros

Este monovolumen eléctrico conceptual tiene capacidad para ocho pasajeros.

Volkswagen I.D. Buzz ofrece autonomía para 600 kilómetros

En el autoshow de Detroit 2017, Volkswagen nos devela un nuevo prototipo que va ligado a la propuesta de movilidad eléctrica que arranca en 2020, y que ya tiene un auto para producción: el I.D. presentado en París. Y aquí tenemos el nuevo Volkswagen I.D. Buzz, un monovolumen eléctrico que hereda el diseño de la vieja Kombi o del más nuevo Bulli Concept, pero que ahora ofrece mayor espacio como versatilidad, combinado con una propulsión eléctrica única.

Este concepto está construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB por sus siglas en inglés). Tiene una longitud de 4.942 mm y una altura de 1.963 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 3.300 mm. Esto permite que el vehículo tenga una habitabilidad especial, pues puede albergar hasta ocho pasajeros, además de ofrecer un sin número de combinaciones para acomodar y plegar los asientos.

Mecánicamente es impulsado por dos motores eléctricos, localizados uno en cada eje, que le otorgan una potencial total de 374 Hp, transmitidos a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 160 km/h. Tiene una batería de iones de litio situada bajo el piso que le da una autonomía de 600 km y puede cargarse en 30 minutos.

Entre las pecularidades que ofrece, es un radio de giro inferior a 11 metros, su centro de gravedad es bajo lo que ofrece una buena estabilidad, y tiene conducción autónoma. En este último punto es necesario señalar que el volante se guarda en la consola central en modo autónomo, lo que permite que el conductor gire su asiento hacia la parte trasera en 180 grados. Asimismo, prescinde del tablero de instrumentos para proyectar toda la información en el campo visual del piloto a través de un head-up display de forma tridimensional como virtual.

Volkswagen establece que puede llegar a producir este vehículo sin problema, pero depende de la demanda del mercado si así lo exige. Entretanto tendremos al I.D. para el 2020.

 

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