Vende tu auto
Autoshows

Ford GT: Vuelve el súper deportivo

Portará el motor denominado EcoBeast y será una realidad en 2016

Ford GT: Vuelve el súper deportivo

Desde que empezó a correr la noticia del posible lanzamiento de un nuevo Ford GT los entusiastas no han dejado de hacer preguntas al respecto ¿Qué tipo de motor tendrá? ¿Cómo será el diseño? y un sin numero de preguntas sobre este gran ícono, con el que Ford cosechó muchas victorias en los años 60 gracias a la pugna personal de Henry Ford II y el mismo Enzo Ferrari.

El terreno del GT 40 en aquellos años era exclusivamente para usarse en una pista, y obtuvo muchos triunfos siendo los más codiciados los obtenidos en las 24 Horas de Le Mans.

Para el centenario de Ford, la marca del óvalo lanzó una nueva versión del GT, ya no tenía el 40 junto a su nombre, ya que ese número hacía referencia a la altura del modelo original, que era de 40 pulgadas, el nuevo GT tenía más de 40 pulgadas de alto, así es que solamente se llamó Ford GT (La verdadera razón para no llamarlo GT40 es que Ford no es dueña del nombre y el legal poseedor del mismo quería una cifra descomunal para darle a Ford los derechos del nombre GT40)

Los altos ejecutivos de Ford comentaron que el GT será el más poderoso de la historia, y que portará un motor central trasero V6 “Ecobeast” de 3.5 litros turbocargado cuya potencia se aproximará a los 600 hp y que se acoplará a una transmisión de doble clutch de siete cambios.

Para la construcción de este exótico se hará uso de materiales conocidos por su resistencia y ligereza, lease aluminio y fibra de carbón.

Este portentoso deportivo debería llegar a producción el año que viene como modelo 2016 y justo a tiempo para celebrar los 50 años del 1,2, 3 que lograra el Ford GT40 en las 24 horas de Le Mans.

 

Ford GT, revive la leyenda

Alejandro Konstantonis recomienda