Haval H4 2019,  inspirado en el conceptual HR-02
28/04/2018 Salones del Automovil

Haval H4 2019, inspirado en el conceptual HR-02

La marca del Grupo Great Wall lanza en Beijing un SUV que se coloca entre el compacto H2 y el mayor H6.

Por primera vez ante el público se exhibe el Haval H4, el nuevo miembro de la familia de SUV de esta marca perteneciente al Grupo Great Wall, y que se está exhibiendo en el Salón de Beijing.

El H4 había sido adelantado hace unos meses en Guangzhou, pero ahora debuta en sus versiones listas para la venta. Por posicionamiento y tamaño, se ubicará entre el compacto H2 y el más familiar H6, ambos a la venta en Chile, en un segmento de alta masividad donde los principales exponentes son el Toyota RAV4 y el Nissan Qashqai.

Como es tradicional en Haval, el nuevo H4 se presenta en dos variantes (standard y sport), que se diferencian básicamente porque pequeños elementos de estilo exterior. Mide 4,420 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.695 mm de alto y tiene entre ejes 2.660 mm.

Está disponible con motores 1.3 y 1.5 litros, ambos turboalimentados, con 139 y 169 caballos de fuerza, respectivamente, asociados a una caja automática de doble embrague.

Haval indica que este modelo se inspira en el conceptual HR-02 presentado en 2016, aunque es más compacto y proporcionado.

Estéticamente asume la nueva identidad corporativa que debutara en la segunda generación del H6, modelo que se estrenara hace justo un año en Shanghai pero que todavía no aterriza en Chile. Incluye una parrilla frontal prominente, luces Full LED estilizados, un capó alto y una silueta compacta, que remata con faros traseros horizontales y paragolpes con protecciones cromadas.

En materia de equipamiento puede tener sensores de aproximación, llantas de 17 a 19 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, park assist, control crucero adaptativo y seis airbags.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos