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MG X-Motion Concept, el SUV grande

X-Motion se llama el conceptual que la marca de origen británico devela en el Autoshow de China.

MG X-Motion Concept, el SUV grande

Tras el lanzamiento del ZS, MG prepara ahora la llegada de un nuevo SUV, que se posicionará en el tope de la gama de todoterrenos, y que se adelanta con el conceptual X-Motion que se estrena en el Salón de Beijing 2018.

Hace justo un año se presentó en Shanghai el Maxus D90, el primer SUV de la marca especializada en vehículos comerciales, y que al igual que MG, pertenece al gigante chino SAIC. Meses después apareció el Roewe RX8, específico para la firma que se vende exclusivamente en el Dragón Asiático, por lo que no el arribo de un SUV grande para MG no debería demorar demasiado.

De hecho, MG anuncia que el 90% del diseño de este conceptual se replicará en el modelo de producción, que debutaría en China hacia fines de año, pudiendo aterrizar en Chile en 2019.

Si bien no hay especificaciones técnicas del X-Motion Concept, el hecho de tomar la base ya existente del D90 y del RX8 significa que podría albergar dos o tres corridas de asientos (el D90 mide 5,20 metros de largo, mientras que el RX8 tiene 4,95m).

Tampoco se conoce el tren motriz del nuevo MG, pero la marca dice que este conceptual cuenta con un sistema híbrido de enchufe. Sin embargo, la futura versión de producción debería tomar el 2.0 litros turbo de 225 Hp y 360 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades y al sistema de tracción simple o total que ya tienen el D90 y el RX8.

El diseño del MG X-Motion es moderno y proporcionado, y se asemeja bastante al Mazda CX-9, con elementos comunes como el capó anguloso, la gran parrilla frontal unido a los estilizados grupos ópticos LED, y una silueta armónica y refinada. Elementos cromados, pasos de rueda marcados y un parachoques trasero anguloso completan el paquete que, efectivamente, se ve muy cercano a producción.

Por el momento no se ha develado el diseño interior, pero deberíamos esperar algo semejante al MG ZS, aunque con más refinamiento y una mayor carga tecnológica.

 

 

 

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