Hace justo un año, Mercedes-Benz develó en el Salón de Shanghai el primer concepto de un sedán compacto que se instalaría en lugar del CLA. Pues bien, ahora en Beijing presenta la nueva Clase A Sedán, aunque en versión de base extendida que se venderá exclusivamente en China.
Si bien ni el tamaño ni las proporciones serán iguales al modelo que se venderá en el resto de los mercados desde el segundo semestre del año, esta variante larga nos permite visualizar lo atractiva de la propuesta de la marca, menos radical en sus líneas que el CLA (especialmente la caída del techo), y más en sintonía con la nueva Clase C.
El diseño hereda mucho de la imagen vista en el Clase A Concept, sin embargo, se han modificado todos aquellos elementos propios de un conceptual, como los espejos, salidas de escape, ruedas, manillas y exageraciones varias.
El frontal se enmarca en el concepto Predator que se ve en algunos modelos como el CLS y la nueva Clase A, presentada hace sólo unas semanas en Ginebra. En general el paquete completo luce armónico, con el tercer cuerpo muy bien añadido, casi como si el sedán hubiese sido diseñado desde cero.
El nuevo Clase A sedán extendido mide 4.609 mm de largo, levemente menos que un CLA y un Clase C, pero casi 20 centímetros más que la cuarta generación de la Clase A hatchback. La distancia entre ejes ha sido aumentada en 6 centímetros hasta los 2.789 mm, generando un espacio mayor en las plazas traseras y en el maletero, que ahora es de 420 litros.
Por dentro, el diseño Modern Luxury es el gran protagonista en este auto, incorporando el panel de instrumentos widescreen, que integran dos pantallas de gran tamaño (entre 7 y 10,25 pulgadas) y el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX.
Bajo el capó, el Mercedes-Benz A Sedán se ofrecerá con el motor 1.4 litros turbo, con sistema de desconexión de cilindros y potencias de 134 y 161 Hp, además de la variante 2.0 litros con 188 Hp. Todos estarán asociados a una caja de doble embrague y siete velocidades.
Esta cuarta generación de modelos compactos de Mercedes-Benz vio la luz este año con el lanzamiento de la versión de cinco puertas, y ahora arriba ese sedán, el segundo de ocho modelos programados por la marca.