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Chevrolet Equinox 2021, ahora con look deportivo

Además de los cambios estéticos introducidos con el facelift, llega una versión RS.

Chevrolet Equinox 2021, ahora con look deportivo

En el marco del Salón de Chicago 2020, Chevrolet devela la actualizada Equinox 2021. Es cierto, que se trata de un facelift de mitad de ciclo de vida, pero en realidad, es lo suficientemente profundo como para atraer de nuevo los reflectores.

Y es que este rediseño, se olvida de la seriedad que había caracterizado a la tercera generación para adoptar un lenguaje algo más extrovertido, destacando el nuevo frontal, con grupos ópticos divididos LED, nuevos neblineros y una parrilla revisada. En la parte trasera, hay nuevas molduras a la vez que se integra un difusor. Las llantas de 19 pulgadas también son novedad; de alguna forma nos parece que tomaron influencia de la nueva Blazer.

Definitivamente, estos cambios la hacen lucir más dinámica, pero Chevrolet no se conforma con ello y aprovechando el lavado de cara, introduce el acabado RS, que como es costumbre en la marca, dota al modelo en cuestión de una imagen más deportiva gracias a la adopción de elementos como parrilla, llantas, rieles del techo y emblemas oscurecidos, además de salidas de escape cuádruples. No te ilusiones, no hay más potencia.

Puertas adentro, hay menos novedades. Lo más destacado es que la Equinox RS adopta elementos como un pomo de la palanca de velocidades específico y tapiz de cuero negro con costuras en rojo presente en asientos, tablero, volante y puertas.

Pero la lista de equipamiento se ve extendida con la introducción de elementos como: asistente de mantenimiento de carril con advertencia de abandono, cámara de visión trasera, frenado automático de emergencia con detección de peatones y alerta de colisión frontal, así como control de crucero adaptativo y asistente para de estacionamiento.

En el apartado mecánico, todo parece indicar que no hay mayores cambios, pero se espera que Chevrolet haya realizado una supervisión a la puesta a punto. Es así que el motor de acceso es un 1.5 Turbo con 170 Hp, mientras que en la parte alta se recurre a un motor 2.0 Turbo capaz de erogar 252 caballos de fuerza, mecánica que no llegó a Chile. La transmisión puede ser automática de seis o nueve velocidades.

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