Vende tu auto
Autoshows

Audi quiere que veas el cielo con el A3 Cabriolet

La marca presenta en Frankfurt la versión sin techo del A3 y confirma una versión S.

Audi quiere que veas el cielo con el A3 Cabriolet

Hace unos meses te contamos que Audi ya tiene lista la versión sedán del A3, con su correspondiente hermano picante, el S3. Ahora, sobre esta misma plataforma, la marca alemana decidió presentar una versión descapotable que seguramente llamará la atención en varias partes del globo como ya lo está haciendo en Frankfurt.

El A3 Cabriolet cuenta con un techo de tres capas de lona, en cuya concepción se puso especial énfasis en la insonorización. A nivel estético cuenta con muchísimas semejanzas con el A3 sedán, con el tercer volumen que estiliza mucho su figura, haciendo olvidar la silueta de su popular primo hatchback.

Con respecto a la motorización, para empezar ofrecerá los conocidos 1.8 y 1.4L TFSI de 177 y 138 CV respectivamente y una opción Diésel con el 2.0 TDI de 148 CV. Con respecto al S3 Cabriolet la marca aún no ha revelado qué motor llevará, pero asumimos que seguramente equipe el mismo impulsor del anunciado S3 sedán, un TFSI 2.0L de 300 hp y 280 Lb-pie.

Si quieres tenerlo, vas a tener que esperar hasta el año que viene, ya que desde la marca esperan lanzarlo al mercado a partir del primer trimestre del 2014. Si consideramos que el A3 sedán se fabricará en Brasil, ¿Es muy arriesgado pensar que el cabriolet llegará también a la México? 

Ezequiel Las Heras recomienda