Vende tu auto
Autoshows

Audi Sport quattro concept se presenta en el Salón de Frankfurt 2013

Evocación y homenaje a los primeros súper autos del WRC de Audi de los ochenta en el IAA 2013

Audi Sport quattro concept se presenta en el Salón de Frankfurt 2013

Un vehículo conceptual que celebra los 30 años del Sport quattro, que tantas glorias y triunfos le dieran a la marca de los cuatro aros, a manos de muchos pilotos del WRC encabezados por Walter Röhrl, quien también ganó el “Hill Climb” celebrado en Pikes Peak en Colorado, en su edición de 1987.

En honor y homenaje al vehículo que se presentó en éste mismo Salón del Automóvil, pero en 1983.

La versión del 2013, es un híbrido “enchufable” que puede erogar conjuntando sus dos propulsores –térmico y eléctrico- unos 700 hp y un descomunal torque de 590 Lb-pie.

La motorización que podríamos llamar tradicional es un V8 Twin Turbo que entrega 560 hp y un torque de 516 Lb-pie, el motor cuenta con un sistema de desconexión de cilindros que le permite funcionar con cuatro únicamente.

El motor eléctrico se alimenta con unas baterías de iones de litio y produce 110kW y genera por si sólo una fuerza de torque de 295 Lb-pie.

El Sport quattro tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y el conductor puede elegir entre tres tipos de manejo, el EV, puramente eléctrico, el modo híbrido, en donde ambos propulsores conviven según las necesidades y el modo Sport, en donde todas las capacidades dinámicas, térmicas y eléctricas son llevadas al límite en pro del desempeño y la diversión.

 

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad tope es de 305 km/h.