Vende tu auto
Autoshows

Nissan Note 2017 se renueva

El hatchback compacto con silueta volumétrica se presenta con una estética renovada que se asimila a sus hermanos de gama.

Nissan Note 2017 se renueva

Desde su lanzamiento como modelo global hace ya unos años, el Nissan Note no ha podido replicar el éxito que siempre ha tenido en Europa. Su diseño volumétrico y su escaso encanto ha atentado contra unos volúmenes de venta superiores.

Producido en la planta de Aguascalientes (México), el modelo se renueva en busca de una segunda oportunidad, poniéndose a tono con el nuevo lenguaje de diseño que la firma nipona ha impuesto a sus últimos lanzamientos. Sólo para aclarar, este modelo es conocido en Estados Unidos y Canadá como Nissan Versa Note.

Estéticamente, este lavado de cara es fácilmente reconocible por la integración de una parrilla cromada "V-Motion”, parachoques, grupos ópticos, llantas de 16 pulgadas y alerón trasero de nueva manufactura. Mientras que en el habitáculo, los cambios son menores y sólo se reubicó la localización del puerto USB, además de que se añadieron una entrada de corriente de 12 voltios extra y portavasos de mayor tamaño.

Respecto al apartado mecánico, el renovado Nissan Note 2017 mantiene intacto el conocido propulsor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 109 Hp y 145 Nm de torque, el cual, al parecer, se acoplará exclusivamente a una transmisión CVT.  

Sería interesante conocer si los Note destinados al mercado chileno conservarán la opción de montar la caja mecánica de cinco velocidades presente en el modelo saliente.

Por cierto, el Nissan Note dejará de comercializarse en Europa debido a la llegada inmediata de la nueva generación del March que ocupará su lugar. Ahora, la duda reside en que pasará con el March que actualmente se encuentra a la venta en Chile.

Se espera que el nuevo Nissan Note 2017 inicie su comercialización en Norteamérica a fines de este mes, por lo que debería aterrizar en el primer semestre del próximo año.

Esaú Ponce recomienda