Vende tu auto
Autoshows

El MG ZS 2018 alista maletas para llegar a Perú

En Shanghai se exhibió el nuevo SUV compacto de la firma china de origen británico, que apunta a revolucionar el segmento cuando arribe a Perú en los próximos meses.

El MG ZS 2018 alista maletas para llegar a Perú

Morris Garages es una emblemática y casi centenaria marca británica de autos deportivos (fue fundada en 1924), que los avatares del destino y la economía pusieron en manos del consorcio chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), quien compró su nombre y activos en 2005 tras la quiebra del grupo MG Rover.

Desde entonces que SAIC está intentando hacer revivir la marca, primero con productos que buscan mantener el pedigrí deportivo de MG, y ahora con modelos más masivos, producidos tanto en China como en Inglaterra, y que apuntan a sacar la marca de Asia y lograr su consolidación internacional.

Uno de estos nuevos modelos es el MG ZS presentado a fines de 2016 en Guangzhou y exhibido oficialmente ahora en el Salón de Shanghai, un SUV compacto que arriba al segmento que más ha crecido en todo el mundo, y que según nos explican desde la oficina regional de SAIC, desembarcará en Latinoamérica este mismo año (para Perú está programado para diciembre o principios de 2018).

Con 4.314 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.648 mm de alto y 2.585 mm entre los ejes, el MG ZS se sumaría a los SUV compactos de origen chino como el Chery Tiggo 3, JAC S3 y Changan CS35, por nombrar a los principales. Sin embargo, la marca quiere apuntar un poco más arriba, a los SUV compactos regionales, como el Ford Ecosport y el Chevrolet Tracker.

Bajo el capó, el MG ZF ofrece dos variantes de motor. El primero es un cuatro cilindros 1.5 litros aspirado que eroga 107 Hp y 135 Nm de par, y que ya equipa al MG3. El segundo es un tricilíndrico de un litro turboalimentado que genera 123 Hp y 170 Nm de torque. Todas las variantes son de tracción delantera y pueden optar por una caja mecánica o automática de seis velocidades. Para Perú, en todo caso, sólo llegará con el motor aspirado. Al menos por ahora.

En el interior muestra un diseño convencional, salvo por la gran pantalla táctil de 8" en el centro del tablero, que ofrece conectividad a Apple CarPlay.

Cuando llegue a Perú, el MG ZS se venderá con dos niveles de equipamiento.