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Honda Civic Si 2018, más deportivo que nunca

La marca nipona exhibe en el Auto Show de Nueva York la versión deportiva del compacto, tanto con carrocería sedán como coupé.

 Honda Civic Si 2018, más deportivo que nunca

La nueva generación del Honda Civic Si ya está aquí. La marca lo presentó a través de su canal en YouTube antes de exhibirlo a público en el Auto Show de Nueva York.

El nuevo Si llega con las carrocerías sedán y coupé, y se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes, estimándose su arribo a Chile antes de fin de año.

El Honda Civic Si 2018 está construido sobre la nueva plataforma que dio vida a la 10a generación de compacto, siendo el primer Si turbo de la historia.

Utiliza el mismo bloque de cuatro cilindros 1.5 litros VTC, con inyección directa y turbo, que equipa tanto el Civic como la nueva CR-V. La diferencia es que asociado a una caja mecánica de seis velocidades, eroga 205 caballos de fuerza y 260 Nm de par.

Si bien la potencia es la misma del anterior Si, se obtiene 1.300 rpm antes (5.700 rpm), mientras que el par máximo aumenta un 9% (24 Nm) y se obtiene a las 2.100 vueltas, y se mantiene hasta las 5.000 (un 70% del rango de revoluciones).

Gracias al uso del nuevo chasis, el Si 2018 es más ligero y rígido que su antecesor, e incorpora algunos nuevos elementos mecánicos, como una dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable, un diferencial autoblocante de tipo helicoidal, frenos delanteros más grandes (12,3 pulgadas) y nuevos neumáticos 235/40 R18.

Asimismo, utiliza una suspensión de corte deportivo que comparte varios elementos con el nuevo Type R, entre ellos, unos espirales más firmes y estabilizadoras más rígidas, así como unos nuevos amortiguadores adaptativos.

El nuevo Civic Si ofrece dos modos de conducción (normal y sport) que modifica la entrega de potencia y el dinamismo del chasis (dirección y suspensión).

En cuanto al diseño, el nuevo modelo mantiene las características básicas del Civic sedán y coupé, pero añade una agresiva máscara de alas negras, con tomas de aire más grandes, llantas de dos tonalidades, acabados cromados y un gran spoiler trasero, entre lo principal.

En el habitáculo se suman asientos deportivos con el logo Si y prespuntes rojos, los que se extienden hacia la puerta, palancas y volante.

Incluye en equipamiento el display TFT y la pantalla de infoentretenimiento con fondo rojo, pedalera de aluminio y elementos que simulan fibra de carbono.

Se venderá con un equipamiento similar al EX-T, que incluye freno eléctrico, climatizador bizona, asientos calefaccionados, sensor de lluvia, pantalla táctil de 7" con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, sistema de audio con 10 parlantes, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y seis airbags.

El nuevo Honda Civic Si se fabricará en la planta de Ontario, en Canadá.

 

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