TechRules Ren, el super auto hecho en China
15/03/2017 Salones del Automóvil

TechRules Ren, el super auto hecho en China

Todo indica que estará a la venta en 2018.

Uno más de los súper autos que hacen su debut en el Auto Show de Ginebra 2017 es este TechRules Ren, que destaca por su diseño futurista y la tecnología Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV).

Con el sello Made in China, este vehículo diseñado por Giorgetto Giugiaro y su hijo, Fabrizio Giugiaro, llama la atención por el sistema que emplea una o dos microturbinas para generar electricidad y así cargar la batería de óxido de litio-manganeso. Este paquete de baterías con una capacidad de 14 kWh, 25 kWh y 32 kWh, tiene como misión enviar la potencia a los dos, cuatro o seis motores eléctricos, dependiendo de las necesidades del cliente. De acuerdo con la empresa china, esta tecnología requiere un menor número de baterías en comparación con los sistemas existentes, por lo que se ahorra peso y espacio.

Otra de las bondades del sistema eléctrico es que el generador de la turbina es capaz de cargar completamente las baterías del TechRules Ren en solamente 40 minutos. Asimismo, es importante mencionar que la turbina funciona con gas natural, biogás, diesel, gasolina y parafina. Con este último, el vehículo puede obtener una autonomía de superior a 2.000 kilómetros.

En caso que el cliente opte por la versión con seis motores -dos delanteros y cuatro traseros-, el TechRules Ren alcanza una potencia total de 1.287 caballos de fuerza y un torque de 2.338 Nm de torque. Utilizando diesel la autonomía es de 1.170 kilómetros, en tanto que en modo eléctrico puede moverse 200 kilómetros.  

Por su parte, la versión con cuatro motores entrega 858 Hp y con 1.560 Nm de torque, mientras que con dos generadores ofrece 429 Hp y 780 Nm de par. Aquí la batería se carga hasta 80% en 15 minutos utilizando un cargador rápido.

Se espera que este TechRules Ren llegue con una producción limitada de 96 unidades para 2018.

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos