Vende tu auto
Autoshows

Lamborghini Huracán Performante, performance y exclusividad

El nuevo Toro es un súper auto en toda la extensión de la palabra.

Lamborghini Huracán Performante, performance y exclusividad

Luego de presentarse como el rey de Nürburgring al registrar un tiempo de 6:52.01, esto es cinco segundos menos que el Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracán Performante hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2017.

Esta nueva marca lograda por esta derivación del Huracán se explica porque el V10 atmosférico de 5.2 litros entrega un total de 631 Hp y 600 Nm de torque, esto es 30 caballos y 45 Nm de par más que el LP610-4. Una vez que este extra de poder es llevado a la acción, el Huracán Performante llega a 100 km/h en sólo 2,9 segundos -0.3 segundos menos- y a 200 km/h en 8,9 segundos -un segundo menos-. Por su parte, la velocidad máxima sigue siendo de 325 km/h.

Además de una mejor ingesta de aire, un sistema de escape rediseñado, nuevas válvulas de titanio y la optimización en la admisión y escape, así como una reducción de peso de 40 kilos, los técnicos de Lamborghini también ajustaron la transmisión de doble embrague de siete velocidades, la suspensión, ahora es más rígida, la dirección electromecánica, el control electrónico de estabilidad, el sistema de tracción a las cuatro ruedas y los frenos.

Igualmente, el Huracán Performante contiene un kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un parachoques trasero con difusor, un splitter, un alerón, un capó rediseñado, conductos de aire y aletas activas.

De acuerdo con Lamborghini, este Huracán Performante rinde homenaje al 30 aniversario del Diablo mediante la adición del color bronce a la gama de tonos de la carrocería. Por otro lado, el superdeportivo italiano viene con una nuevas pantalla configurable en función del modo de conducción seleccionado -Strada, Sport o Corsa-. Asimismo, el interior también goza de nuevos respiraderos, paletas de cambio, tiradores de las puertas y alcántara.

Luis Hernández recomienda