Peugeot adelanta un nuevo concept para Ginebra
25/02/2017 Salones del Automovil

Peugeot adelanta un nuevo concept para Ginebra

El Instinct muestra una silueta deportiva y adelanta un nuevo frontal para la marca.

Las redes sociales no guardan secretos, y es así como una vez más frustraron una puesta en escena reservada para el próximo Salón de Ginebra, que abre sus puertas en una semana más.

Esta vez fue Peugeot el afectado, y poco después de que se filtraran las fotos de un nuevo conceptual que la marca iba a presentar en el salón suizo, liberó toda la información del Instinct Concept, un prototipo de cuatro plazas que adelanta varias cosas interesantes.

A saber, hay una silueta que mezcla características de un hatchback y líneas de un coupé, y considerando que la marca está trabajando en desarrollar modelos de corte más aspiracional, no sería descabellado que podamos verlo en las calles, modificaciones necesarias de por medio. Por ejemplo, las puertas. El Instinct tiene cuatro, pero la apertura es asimétrica.

Otra novedad es la presentación de un frontal más elegante y moderno, nuevo para la marca, y que podría adelantar la forma en que lucirán los futuros Peugeot.

El Peugeot Instrict ofrece un sistema motriz híbrido enchufable que puede erogar hasta 300 caballos de fuerza, así como un sistema de conducción autónoma con dos niveles de ejecución: normal y deportivo. En ambos casos, el conductor puede intervenir en la conducción a través de órdenes o ejecutando alguna maniobra a través de un sistema denominado i-Device, y que actúa a través de una pantalla táctil de 9,7”.

La marca indica que el auto tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y deseos del conductor, gracias a la utilización de una nube digital diseñada por Samsung (“Samsung Artik”), que permite recoger y almacenar los datos personales y de comunicación del usuario (teléfonos, tablets, relojes y sistemas del hogar).

Así, el auto se convierte en uno más de sus dispositivos, que comparten la información entre sí. A modo de ejemplo, Peugeot dice que el Instinct puede leer del Smart Watch que el usuario ha hecho deporte, y activa un manejo autónomo relajante, mientras que puede prender las luces de la casa si ya es de noche.

Más información del Peugeot Instinct Concept pronto durante su presentación. 

Peugeot Instinct Concept

¿Qué opinas? Cuéntanos