Vende tu auto
Autoshows

Lamborghini Aventador S Roadster, más ligero que el coupé

A pesar de las alteraciones estructurales, es sólo 50 kilogramos más pesado en comparación con el Coupé

Lamborghini Aventador S Roadster, más ligero que el coupé

Una más de las novedades del Internationale Automobil-Ausstellung 2017 también conocido como Auto Show de Frankfurt es este Lamborghini Aventador S Roadster, que como buen convertible permite una conducción al aire libre.

A diferencia del Aventador S, esta variante roadster contiene paneles extraíbles en el techo -menos de seis kg de peso- moldeados de forma convexa para asegurar el máximo espacio para los ocupantes. Gracias a un sistema de fijación permite que las divisiones del techo sean quitadas con facilidad para ser almacenadas en el maletero delantero.

Conjuntamente, la ventana trasera se activa eléctricamente para dejar pasar libremente la resonancia del motor V12. En caso de estar cerrada durante la conducción sin techo, la ventana hace del trabajo de minimizar el ruido de la cabina y el flujo de aire.

Al igual que Aventador S Coupé, este convertible recibe un kit aerodinámico y un rediseño en los parachoques, llantas y parrilla. Respecto al Aventador normal, estas modificaciones permiten un que el vehículo mejore en 400 por ciento el downforce.

Junto a estas perfecciones en la carrocería, el Aventador S Roadster también adopta tracción en las cuatro ruedas, suspensión activa, dirección en ambos ejes, cuatro modos de manejo -Strada, Sport, Corsa y Ego -personalizable- y llantas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para el Aventador S.

Por medio del V12 de 6.5 litros y la caja de siete marchas, el Lamborghini Aventador S Roadster que es sólo 50 kilos más pesado que el Coupé registra los mismos 740 hp y 690 Nm de par motor. Este poder le permite al súper convertible alcanzar los primeros 100 km/h partiendo desde cero en sólo 3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h.

Luis Hernández recomienda